El proyecto Basque Research ha recopilado y difundido más de 8.000 noticias y eventos en estos diez años tanto en el País Vasco como en el resto del mundo. Y es que la creación de redes de investigación y desarrollo ha sido prioritaria para Basque Research desde su creación. Para ello, cuenta con diversos acuerdos con las plataformas Alphagalileo, CORDIS Wire, Eurekalert! y SINC.

nazioarteko-sareaGracias a dicha red, las noticias que dan cuenta de los trabajos de investigación que se desarrollan en el País Vasco se han publicado en numerosas publicaciones prestigiosas: The Times, New Scientist, BBC, Discovery Channel, National Geographic, CNN, Science Daily

Cabe destacar su estrecha colaboración el sitio web Alphagalileo, que aglutina la investigación que se realiza en Europa, así como con Cordis Wire, gestionada por la Comisión Europea. Somos miembros del Comité de Dirección de la plataforma Alphagalileo y representantes del País Vasco desde 2003.

Asimismo, las noticias que se dan a conocer en Basque Research se publican también en Eurekalert!, gracias a un acuerdo firmado en 2004. Eurekalert! es el sitio web de la American Association for the Advancement of Science (AAAS), el grupo editor de la prestigiosa revista Science.

En cuanto al SINC es una plataforma creada por la FECYT en 2008 (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) en la que se publican noticias de investigación de toda España para posteriormente hacerlas llegar al público en general a través de los medios de comunicación. Pretende erigirse en lider a nivel de España como fuente de información científica. Basque Research participó en su creación.

En consonancia con los objetivos fijados hace diez años, Basque Research pretende seguir siendo una herramienta rápida y fácil de utilizar para todas aquellas personas que quieran conocer o difundir los trabajos de investigación del País Vasco.