Bienvenidos al lugar de encuentro para la renovación de Basque Research.

BE-eraberritzen

Tras 10 años de recorrido, Elhuyar se dispone a renovar el proyecto Basque Research. El objetivo es consolidar la comunidad vasca de I+D+i y dar una mayor proyección internacional a la creación científico-tecnológica.

El proceso de renovación será abierto, puesto que se recogerán aportaciones de los usuarios del sistema internacional de ciencia y tecnología, y se dará cuenta puntual y continuamente de los avances registrados.  Además de integrar a las personas que conforman la red de I+D+i, el proceso está abierto a toda persona que quiera realizar su aportación.

63787005_b34a97a5feEn una primera fase, se elaborará el diagnóstico, para lo cual se analizarán los datos recogidos por Basque Research durante estos 10 años, se realizará un análisis cuantitativo mediante encuestas y se harán diferentes entrevistas cualitativas. Más allá del propio sitio web, Elhuyar quiere dar un paso para consolidar la comunidad vasca de la investigación y el desarrollo.

En este blog, daremos cuenta de todos las fases del proceso. Además, se recopilarán datos cuantitativos, y se mostrarán las videoentrevistas realizadas expresamente a diferentes expertos. También pretende el blog ser una vía para que todo aquel que lo desee pueda ofrecer su opinión.

 

10 años de Basque Research

El proyecto Basque Research nació en 2002, con el objetivo de consolidar la red vasca de investigación, ser un lugar de encuentro de los agentes investigadores, servir de vía de comunicación entre ellos y ofrecer un servicio a los periodistas, tanto nacionales como internacionales. Así, conforme se han ido desarrolando y consolidando los grupos de investigación universitarios, centros tecnológicos y unidades de I+D de empresas, el sitio web Basque Research ha ido creciendo, y, en la medida en que se ha ido conformando la red vasca de ciencia y tecnología, el sitio web ha adquirido asimismo mayor presencia.

Basque Research publica y difunde a nivel nacional e internacional las noticias relativas a centros de investigación universitarios, grupos de investigación y unidades I+G de las empresas. Recibe anualmente 165.000 visitas de todos los países del mundo. Tiene registrados como informadores a más de 350 agentes, y cuenta entre los suscriptores con más de 200 periodistas nacionales e internacionales, siempre atentos a las novedades que se producen en todo lo que se refiere a avances científicos y tecnológicos. En 2012, se publicaron en el sitio  www.basqueresearch.com noticias de 531 aventos y 10 entrevistas; en total, 1.066 contenidos.